Horarios y vacaciones

El horario del centro será de 7:00 a 15:30 ininterrumpido de LUNES A VIERNES. Días festivos el centro permanecerá cerrado. Las vísperas de festivos se cerraran a las 15:00 horas. El horario de tarde, desde las 15:30 horas dependerá de la demanda del momento. Fiestas laborales que marque el calendario laboral de la Comunidad de Castilla la Mancha.

En los periodos vacacionales verano-invierno, la escuela infantil permanecerá abierta, excepto los días festivos. En esto periodos de vacaciones se admitirán niños, hasta 6 años de edad.
El comienzo lectivo en la escuela será del 15 Septiembre a 30 de Junio. En todo caso el comienzo lectivo, vendrá determinado por lo que se acuerde en Educacion, por ser Feria de Albacete.

En este aspecto es muy importante decir, que es necesario destacar, que en Educación Infantil se hace imprescindible un periodo de adaptación para aquellos niños que llegan por primera vez al centro. En este sentido el educador infantil tiene permitido una flexibilidad de horarios, agrupamientos y calendarios.

Cualquier modificación, se publicara con la suficiente antelación, en el tablón de anuncios del centro, y en esta misma web.

Servicio de comedor

Ofrecemos un servicio de comedor, con cocina propia y un menú, visado por pediatra, en función de la edad de los peques. La alimentación se prepara diariamente en nuestra cocina, ofreciendo una esmerada atención a la dieta del niño, adaptando los menús a las necesidades de cada uno.

Fiestas y Celebraciones

A lo largo del curso organizamos varias fiestas tradicionales:

  • Fiesta del Otoño
  • Navidad con la visita de Papa Noel, y muchos regalos.
  • Carnavales, con su fiesta de disfraces.
  • Celebraciones de Cumpleaños.
  • Fiesta fin de curso.
Escuela de padres

En la escuela de padres se darán charlas formativas enfocadas a los más pequeños.

  • Como aplicar los primeros auxilios a los niños.
  • Seguridad vial y los mas pequeños: Viajar en coche, sillas de seguridad, y otros elementos de seguridad.
  • La emotividad y el mal comportamiento.

Las charlas serán impartidas por profesionales de cada materia. Las fechas para las charlas se publicaran en el tablón de anuncios del centro, y en esta misma web. (Las charlas formativas están incluidas en la mensualidad).

Escuela de vacaciones

En los periodos vacacionales, semana blanca, semana santa, verano y navidad. Podrán asistir niños de etapa infantil de los colegios. Hasta los 6 años, de edad. Consultar en el centro la asistencia de esta etapa de infantil para los horarios de tarde de todo el año, desde las 15:30 horas. Con cuentacuentos, manualidades, y mucha diversión.

Escuela

Asamblea
Las actividades de la clase comenzaran entre las 10:00 y 10:30 horas, donde se reúne el grupo para comentar el planing diario.

Planificación
Podemos decir también que se hace necesaria una planificación de toda labor docente puesto que todas las actividades de Educación Infantil han de ser motivadoras y formativas.

Psicomotricidad
Un trabajo motriz centrado en los desplazamientos, exploración espacial y corporal, movimientos gruesos equilibrio y coordinación
motriz. Para proporcionar una rica y variada estimulación sensorial.

Juego Heurístico

  • Que los niños valoren el material.
  • Que se acepten unos a otros y no se peleen por el mismo objeto.
  • Adquieran hábitos de trabajo.
  • Experimenten sentimientos de éxito y fracaso. Cuando consiguen hacer una cosa y cuando no lo consiguen.
  • Poder observar a los niños.
  • El objetivo principal del juego es desarrollar las capacidades propias de los niños de esta edad.

Actividades musicales

La música siempre ha acompañado al hombre, reconociéndose su gran potencial psicofisiológico desde las edades más tempranas.Si a esto le añadimos que esta edad constituye uno de los periodos más fértiles y críticos en el desarrollo intelectual y personal, los que estamos en contacto con la formación del pequeño, necesitamos una fundamentación profunda de las actividades musicales que se deben llevar a cabo para conseguir este propósito.

La música promueve el desarrollo sensorial, motor, afectivo, mental, intuitivo y creativo del niño y de la niña; colabora a perfeccionar su lenguaje; colabora al correcto ordenamiento psicomotriz, desarrolla su imaginación, mejora las relaciones interpersonales entre los compañeros y las compañeras y les ayuda a conocer mejor el ambiente que les rodea.

Actividades plásticas

Una actividad lúdica donde las actividades gráfico plásticas representan un juego, estimulan el desarrollo motriz y se convierten en acciones útiles para la enseñanza de otros conocimientos. En ellas intervienen sensaciones, percepciones, y el pensamiento. Los niños experimentan con materiales, para desarrollar su destreza y habilidad, en los que llegan hacer los regalos de felicitación a los
papas, en fechas señaladas como Navidad, día del padre-madre, etc.

Programa de estimulación temprana

La escuela realiza el programa de estimulación, elaborado por el centro. Se integra dentro del proyecto educativo de la escuela. Su principal objetivo es estimular el aprendizaje infantil, elevando su inteligencia. Se efectúa con nuestros Bits de inteligencia, y se trabaja diariamente por las educadoras en el plan diario del centro. Los Bits ayudan a adquirir nuevos conocimientos, a desarrollar y ampliar el lenguaje, a desarrollar el hábito y la capacidad de atención, a desarrollar
la memoria visual y auditiva, a fomentar la curiosidad y el interés, etc.

Relación con padres

  • Comunicación con la familia.
  • Escuela de Padres.
  • Reuniones de aula.
  • Pricipio de curso.
  • Final de curso.
  • Entrevista inicial.
  • Tutorías personales.
Nuevo servicio de atención temprana en albacete

La guardería GALAFATES, ofrece un nuevo servicio de atención temprana en Albacete. Pretende dar respuesta a la amplia demanda que hay en relación a la atención temprana en la ciudad y provincia. Se han habilitado dos aulas para recibir sesiones de estimulación, logopedia y fisioterapia, también según las necesidades de los niños se ofrecerán sesiones de musicoterapia y psicomotricidad.

El principal objetivo de la atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tiene riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su inclusión en el
medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

La atención temprana comprende la edad de 0-6 años.

El servicio de atención temprana estará destinado a niños y niñas con distintas discapacidades:

  • T.G.D: autismo, síndrome de rhet, trastornos multisistémicos, síndrome de asperger.
  • Síndrome de Down.
  • Síndrome de x-FRÁGIL.
  • Retrasos en el desarrollo.
  • Deficiencias motoras.
  • Deficiencias sensoriales.
  • Trastornos y retrasos del lenguaje.

Actualmente la guardería galafates ha creado un servicio de Atención Temprana para dar respuesta a esta gran demanda de usuarios ofreciendo un precio más asequible que recibir una sesión individual en consultas privadas.

Este nuevo servicio de ATENCIÓN TEMPRANA se da en horario de tarde. Para otros horarios consultar en el centro. Para saber más sobre este nuevo servicio, contactar con el Centro.

Precios

El importe de la mensualidad se consultará mediante entrevista personal y dependerá del horario elegido.